La diversión hace referencia a todas aquellas actividades que nos llenan de alegría, motivándonos en nuestra vida diaria.en quien las realiza ya que se caracterizan por ser entretenidas, alegres, relajantes o interesantes.
Es importante para el desarrollo y el crecimiento del ser humano ya que si bien cuestiones como la responsabilidad, el trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la seriedad son centrales en muchos ámbitos de la vida cotidiana, también es cierto que disfrutar momentos de diversión y entretenimiento colabora con la alegría, con el desarrollo emotivo, con poder tener una perspectiva más positiva sobre la vida, etc.
Cuando hablamos de diversión, es evidente que no hay una sola manera de definir el fenómeno. Esto es así ya que la diversión es algo completamente subjetivo que depende mucho de cada uno y que tiene que ver con cuestiones como intereses personales, anhelos, deseos, expectativas, etc. Así, lo que es divertido para alguien (por ejemplo, andar en bicicleta por un espacio verde abierto) puede no serlo para otra persona que quizás prefiere algo como ir al cine o disfrutar el día en un espacio cerrado.
La diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente. Mientras que el ocio es más bien una forma de entretenimiento o descanso, la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y alegre.
TÃtulo: Diversión. Sitio: Definición ABC. Fecha: 11/08/2012. Autor: Cecilia Bembibre. URL: https://www.definicionabc.com/general/diversion.php